CreActívate: Ponte El Sombrero Verde

Universo de la Creatividad 

 

¿Quieres despertar tu mente de la NO CREATIVIDAD?

Cada uno de nosotros posee un gran potencial creativo que está en reserva esperando ser liberado. Para dar rienda suelta a ese potencial necesitamos comprender qué es es la creatividad y cómo aplicarla a nuestra vida. Una vez que lo hemos aprendido podemos hacer cosas increíbles.

Aprender a ser creativo comienza con dejar de lado el "no", "es que", "pero", "no puedo", "no soy bueno para", "no sirvo", tu lado creativo solo está esperando un impulso. La mayoría de las personas que dicen “no ser creativas” es porque son incrédulas a los resultados diferentes.

Crear, promover el cambio e innovar en materia de ideas, procesos, productos y servicios, requiere ser capaz de dejar a un lado las teorías establecidas, las estrictas rutinas intelectuales, desaprender, volver a ser niño e ir en contracorriente como lo han hecho muchos “Genios” que alguna vez pensaron que podían cambiar al mundo y lo lograron.

Soy el Capitán Triana y quiero invitarte a viajar por el Universo de la Creatividad, un viaje que pretende desarrollar tu potencial creativo de tres maneras:

  1. Cambiando las actitudes negativas hacia ti mismo y hacia ese potencial.
  2. Mostrándote técnicas fáciles y sencillas de aplicar que te permitirán afrontar cualquier problema con un repertorio dinámico y flexible de habilidades mentales.
  3. Ofreciéndote ejercicios prácticos para llevar a cabo actividades creadoras.

Al final del viaje, se pasearan por tu mente muchas ideas nuevas para tu vida y tus proyectos, habrás aprendido a pensar de manera más creativa sobre ti, sabrás como aplicar tus habilidades creativas en muchas ocasiones y a muchos problemas.

Relájate, abróchate el cinturón, ponte el sombrero verde, fluye y disfruta de esta aventura. 

¿Qué aprenderás en esta Aventura? 

Agitación Cerebral

Agitaremos nuestro cerebro preparándolo para todas las aventuras que vamos a vivir en cada planeta que visitaremos.

Planeta Unicornio

Un lugar para fantasear y dar rienda suelta a tu imaginación. Podrás convertirte en lo que desees. Si pudieras ser un objeto, animal, planta o superhéroe ¿Qué serías? ¿Por qué?

Planeta YO

¿Te consideras una persona creativa?. Este planeta está lleno de lagos salados que simulan espejos, el terreno se vuelve rocoso e inestable dependiendo de tus pensamientos, por lo que debes ser muy cuidadoso con lo que dices y piensas de ti, podrías caer en un abismo.

Planeta Eureka

Los habitantes de este planeta son genios creativos que han sido de gran inspiración para el progreso de la humanidad. Tendrás la oportunidad de conocerlos y conversar con ellos ¿Quién te inspira?¿Con quién te gustaría hablar?

Planeta Curioso

¿Qué pasaría si…? Al entrar en contacto con este planeta sufrirás una transformación física y mental, volverás a ser un niño de 6 años de edad. En este lugar la habilidad mental más valorada es la capacidad de hacer preguntas.

Planeta Conexión

Aquí, por más absurdo que parezca, todo se conecta con todo: ideas, habitantes, objetos. En este planeta vas a generar nuevas ideas partiendo del pensamiento abstracto.

Planeta Posibilidades

¿Qué tienen en común el LEGO, una hoja de papel y una caja de cartón? En este planeta vamos a impulsar alguno de tus proyectos conectando y relacionando todo lo aprendido durante el viaje por el universo de la creatividad.

¡Bienvenid@ al Universo de la Creatividad! 

Soy Ronny Ricaurte Triana (Capitán Triana), educador de vocación y profesión, promotor de creatividad, agitador de mentes y eterno aprendiz.

Mi frase ¨Dejar de aprender es dejar de crecer¨. 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.