Cómo cumplir tus Sueños

creatividad enfoque propósito sueños Jun 16, 2022
WOW U
Cómo cumplir tus Sueños
19:30
 

Soñar es tu naturaleza. Toda tu vida vas a tener anhelos y deseos, pero no siempre les haces caso. Te quiero enseñar a conectarte con esos grandes sueños… y empezarlos a vivir desde donde estás, sin posponer, sin pretextos.

Desde que eres niñx tuviste una imaginación maravillosa, llena de posibilidades. Tenías toda la libertad creativa para elegir a lo que te gustaba jugar.

Conforme vas creciendo, te vas enfocando en lo “factible”. Yo te quiero regresar a lo posible. 

 

Recomendación #1 Actualiza tu Inventario de Sueños

¿Qué es lo que HOY te emociona? No hace 10 años o 6 meses. En este punto de tu vida.

Haz una lista de toooooodos los sueños que te pasen por la mente, hasta esos que te da miedo decir porque parecen improbables.

Cada sueño tiene información de una posibilidad creativa para ti. Si se te antoja, es porque hay algo que puedes explorar.

En el video te cuento uno de mis más grandes sueños… y te cuento por qué.

¿Cuál es un sueño que ahorita considerarías súper súper ambicioso , que te hace sentir mariposas en el estómago?

 

Recomendación #2 Sé vocal con tus sueños

Una vez que clarificas cuáles son los sueños que te emocionan, es momento de ser vocal, es decir, hablar de ellos.

Quiero decirte que hay personas que te quieren abrir puertas, te quieren ver cumpliendo tus sueños. Y si hablas de tus sueños, van a tener en el radar lo que es importante para ti. Nunca sabes quién te pueda poner enfrente de una oportunidad. 

Muchas veces te limitas porque te da miedo que te critiquen o te “quiten” el sueño. Pero recuerda que nadie puede vivir tu vida por ti, tu eres la única persona que puede vivir esos sueños.

 

Recomendación #3 Piensa en “qué quiero”, no “qué me alcanza”

El orden de los factores aquí si altera el producto.

Si partes de la visión creativa completa, (el sueño sin pichicatearlo), las posibilidades e ideas que vas a tener van a estar relacionadas con la versión completa del sueño. Después puedes ver muchas formas de vivirlo y hacerlo factible. 

Si empiezas al revés (qué me alcanza), ya es un punto de partida reducido. Probablemente no lo vas a vivir, te vas a desanimar, o va a ser una versión muy limitada del sueño.

 

Recomendación #4 Enfócate en tus Sueños del Propósito (Algo positivo para ti, y para el mundo).

Los sueños tienen algunas trampas. A veces te llama la atención “perseguir” un sueño del ego. (Ser el #1, tener un best seller, etc).

Lo malo de ese tipo de enfoque, es que está destinado a desilusionarte, porque son muy efímeros y al final no tienes la emoción completa que esperabas sentir, solo un destello.

Pero cuando los sueños son del propósito, se siente algo muuuuy diferente: los quieres vivir porque son algo bueno para ti y terminan siendo algo WOW para el mundo. 

En ese mismo ejemplo, en lugar de querer llegar a ser el #1 y el best seller, es poder tocar la vida de muchas personas a través de tus proyectos y sentirte súper feliz mientras los imaginas y creas. Se siente súper diferente, ¿verdad?.

Mucho más significativo.

 

Recomendación #5 Gradúa a la Prisa

No corras tras tus sueños. Mejor, sigue el camino de tu mayor gozo. 

Recuerda que tus sueños te marcan un rumbo: donde puedes crear proyectos que te llenan de emoción, donde haces el mejor uso de tus talentos, y que dejan una huella positiva en la vida de alguien. 

Así es mas fácil y disfrutable irlos construyendo, porque no te atas a una sola forma de vivirlos, sino que cada día “ensayas la emoción”.

La plenitud para mí no depende sólo de la felicidad, porque a veces te vas a tomar una pausa porque no te sientes al 100,  pero la haces sin sentirte culpable y después te vuelves a conectar con el rumbo de tu propósito y lo haces ya con un descanso con otra visión.

Entonces puedes decir:  estoy viviendo la vida que quiero tanto en las pausas, como en la inspiración. Esa para mí es la Plenitud.

Cuando “gradúas a la prisa” y a la angustia, las transformas por la emoción y el anhelo.

Puedes empezar con estas dos preguntas:

¿Qué puedo hacer hoy con lo que tengo para dar un paso adelante en el rumbo de uno de mis sueños? No tengo que tener todo el sueño,  solamente un paso más.

 ¿Quién me puede ayudar a avanzar o quien me puede abrir una puerta? 

 

Recomendación #6 Activa la Observación Creativa Consciente

Clarifica tus sueños, pero después ábrete a muchas formas de poder vivirlos.

Cuando clarificas, activas ese “radar” para empezar a notar las ideas, las personas y las oportunidades.

Todo eso ya hubiera estado ahí, pero quizá no lo hubieras notado.

Por eso yo recomiendo el Experimento de las Mariposas Amarillas: búscalas en tu entorno (sin angustia o ansiedad), solo decide que quieres empezar a notarlas. 

Cuando eso suceda (y te prometo que así será), es porque ya tienes activo ese Enfoque Creativo.

Y si lo puedes hacer con Mariposas Amarillas, lo puedes hacer con lo que tú quieras.

Solo es cuestión de clarificar… ¿Qué es lo que HOY me emociona?

Déjame un comentario, me encantará saber de ti :)