Los 3 Termómetros para Tomar Decisiones

WOW U
Los 3 Termómetros para Tomar Decisiones
9:06
 

Si al tener que tomar una decisión importante te encantaría que "algo" llegara a decirte que hacer, te entiendo. ¡Tomamos miles de decisiones al día!

Tengo una buena noticia:  tú tienes dentro de ti una forma de saber cuáles son las mejores decisiones y tienes una habilidad innata para poder hacer uso de este talento.

Es algo a lo que yo llamo Los 3 termómetros para Tomar Decisiones.

El primero es LA PAZ.  Cuando decides algo que te vuelve el alma al cuerpo y respiras más profundo. Quizá no estás brincando de emoción,  pero sientes que te quitaste un peso de encima. Es una sensación de que hiciste lo correcto.

El segundo es la Adrenalina de la EMOCIÓN. Esta ya te saca de tu “zona de confort” y se siente a veces hasta incómoda, porque te está llevando a hacer algo que normalmente no harías, y eso provoca toda una serie de sensaciones, desde nervios, mariposas amarillas en el estómago y muchas cosas más, pero siempre con emoción anticipada.

 Aunque esté llena de “nervios”, siempre se transforma en algo positivo. Ya que sucede piensas: lo mejor que pude haber hecho, (aunque una semana antes pienses, ¿en qué me metí si yo estaba muy cómodx sentadx en mi sillón?).

El tercero es muy parecido, y es la adrenalina de la ANGUSTIA.  Tienes esa sensación que se llama”Gut Feeling”, que es la emoción del intestino. En español no se oye nada sexy, jaja. Significa que esta parte del cuerpo tiene una sabiduría como ninguna otra. Cuando tus entrañas te están tratando de decir algo, sientes esa misma especie de “nervios”,  pero con angustia. Nunca se transforma en algo positivo. Tu cuerpo te está avisando que por ahí no es. Aprende a hacerte caso.

Yo viví una historia en donde me invitaban a irme a China a ser parte del Pabellón de México en la Expo Universal, el cual implicaba vivir allá dos años. Primero había aceptado esta gran oportunidad, pero…. Sentía mas angustia que emoción.

Afortunadamente pude reconocer esta emoción y retractarme a tiempo. Así le abrí la posibilidad a otra amiga que estaba hecha para esto. Y nuestras vidas cambiaron a partir de esta decisión.

Ella por ser “vocal” con sus sueños (ella quería irse a ser parte de estos grandes eventos internacionales), y yo, por hacerle caso al Termómetro de mis Emociones.

La historia completa te la cuento en mi libro de Pausa.

Porque a veces las oportunidades son muy tentadoras, sobre todo cuando son extra-ordinarias. Piensas, ¿cómo no la voy a aprovechar?

Pero esa es la trampa, porque aunque sea buena, quizá no es para ti. Yo estoy segura que ese proyecto llegó a través de mí pero siempre fue para ella. Yo solo tenía que abrir la puerta.

No todos los proyectos que brillan necesariamente son para ti. Eso lo decides TÚ. 

Aprende a hacerle caso a esta sabiduría interna que te dice:  toma una decisión que te dé paz, da el salto en las que te dan emoción con anticipación y cuidado con las que te dan angustia.

 Cuéntame aquí en los comentarios si tú alguna vez te has enfrentado a una decisión en donde le haces caso al termómetro de tus emociones.

Me va a encantar leerte y saber cómo has usado esta herramienta que todos tenemos y que tú puedes aprender a usar.

¡Te leo! 

Con muchísimo cariño,

Mari Carmen Obregón “Charms”

Tu Porrista #1 que te quiere ver brillar

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.